La granja ALFREDO GALINDO opta el día 6 de Noviembre a los premios Porc d´Or 2015.

La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, estará presente el próximo viernes 6 de noviembre en Lorca en los premios Porc d’Or, los galardones más prestigiosos a la excelencia en la producción porcina, siendo la encargada de entregar el premio especial Porc d’Or del Magrama a “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente”.

Más de 600 profesionales de la porcinocultura, entre ganaderos de toda España, empresas y personalidades ligadas a este sector se van a dar cita en este encuentro.

Los premios Porc d’Or vienen a ser los Oscar del sector porcino. Premian a las mejores granjas de cerdos nacionales con 48 premios  en función del número de cerdas reproductoras de la explotación, y atendiendo a los criterios establecidos: Número de Lechones Destetados por Cerda de Baja (LDCB), Productividad Numérica (PN) y Tasa de Partos (TP).

Castilla y León estará representada por diez granjas que compiten en la XX edición de los Premios Porc D’or. La organización, el IRTA (dependiente de la Generalitat de Cataluña), ha dado a conocer el listado de candidatos. Son 97 granjas, entre ellas cinco radicadas en Segovia. Se trata de las granjas Santa Irene  (de Barbolla), Quintanar SC (Campo de San Pedro) y Las Conejeras SC (Hontoria), que compiten en la segunda categoría por Tasa de Partos, las tres pertenecen a la integradora leridana Vall Companys. A estas se suman la granja Ardesillas SL (Aguilafuente, también de Vall Companys) y la granja Alfredo Galindo (Castro de Fuentidueña, de la SAT Hermanos Chico). Estas dos últimas compiten también en tasa de partos, tercera categoría.

Segovia es de largo la provincia de Castilla y León que más candidaturas aporta, seguida por dos explotaciones salmantinas, y otras tres de Burgos, Valladolid y Zamora.  Por regiones es Cataluña (tradicional ganadora de los premios) la que ha obtenido más candidaturas, 46, seguida de Aragón (32) y Navarra, que con 16 “nominaciones” desplaza a Castilla y León de la cuarta posición.

Además de las 45 estatuillas de oro, plata y bronce que se entregan según las categorías y criterios establecidos, durante la gala de los premios Porc d’Or se otorgarán tres premios especiales. El premio Porc d’Or en su máxima categoría, la de Diamante, y el premio a la Máxima Productividad Numérica, premios que en la edición pasada recibió Granja Sant Martí, de Barcelona, con 34,78 lechones destetados por cerda y año. Y el premio del Magrama a Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente, que el año pasado recayó en la granja leridana Albesa Ramadera. A este último galardón pueden optar todas las granjas adheridas al BDporc (banco de datos de referencia del porcino español), independientemente de si están o no nominadas en esta nueva edición de los Porc d’Or.

La provincia de Segovia será en 2016 por primera vez la sede de la entrega de los Premios Porc d’Or.

Desde www.torreadrada-segovia.es desear toda la suerte para la granja de Alfredo Galindo ya que queremos ver el premio en nuestra tierra.

Fuente: www.agronewscastillayleon.com; www.acueducto2.com

Comparte este contenido...Share on Facebook72Tweet about this on TwitterEmail this to someone