La receta electrónica ya funciona en el centro de salud de Sacramenia.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, acompañado por el gerente del Área Integrada de Primaria y Especializada de Segovia, José Manuel Vicente, visitó ayer el centro de salud de Sacramenia. A su llegada fueron recibidos por el alcalde del municipio, Juan Carlos Muñoz-Reja. Estos encuentros con los trabajadores de Atención Primaria de la provincia constituyen el objetivo principal de las visitas que está realizando a los centros de salud.

La Zona Básica de Salud de Sacramenia incluye en total nueve municipios (Castro de Fuentidueña, Castrojimeno, Cuevas de Provanco, Fuentesoto, Fuentidueña, Laguna de Contreras, Sacramenia, Torreadrada y Valtiendas) con 956 tarjetas sanitarias. El centro de salud atiende a toda esta población a través de los once consultorios médicos locales y del propio centro cabecera de Sacramenia que también es Punto de Atención Continuada. La plantilla de profesionales de la zona esta compuesta con cuatro médicos, dos enfermeros y un pediatra de equipo de Atención Primaria, que se desplaza semanalmente al centro.

En el proceso de implantación de la receta electrónica que Sacyl lleva a cabo en la provincia de Segovia, el centro de Sacramenia ya dispone de este sistema de prescripción que tiene, entre otros objetivos, que los ciudadanos puedan disponer con mayor facilidad, accesibilidad y seguridad a los medicamentos y productos sanitarios que estén prescritos por los médicos. Se están sustituyendo las recetas en papel por las electrónicas y basta con presentar la tarjeta sanitaria en la farmacia para que los usuarios puedan retirar sus medicamentos.

Fuente: www.eladelantado.com

Comparte este contenido...Share on Facebook28Tweet about this on TwitterEmail this to someone