Torreadrada en alerta por la ola de calor.

Toca extremar los cuidados, sobre todo de la población más vulnerable, como ancianos, enfermos crónicos o niños. El calor va a seguir apretando con fuerza en las jornadas de hoy lunes y mañana, advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La predicción para este principio de semana es que las temperaturas máximas sigan al alza, con valores que en las zonas de la meseta pueden alcanzar los 36 grados. En la capital, rondarán los 34º.

El aviso acerca de la llegada de fenómenos meteorológicos adversos por esta intensa canícula ha coloreado de amarillo la provincia segoviana, señal del riesgo potencial de fuerte calor. Este nivel de alerta se mantendrá desde el mediodía de este lunes hasta las 20 horas. Pero no hay que confiarse, porque la declaración del nivel de alerta como consecuencia de la ola de calor sofocante que empezó a hacer mella ayer obedece además a que por la noche el mercurio no bajará de los 20 grados.

El ambiente será algo más benévolo en el Sistema Central. En áreas montañosas de la provincia la Agencia Estatal de Meteorología no ha decretado ninguna alerta, aunque el calor se dejará notar con unos valores máximos que en la zona de Riaza estarán en los 33 grados y mínimas de unos 19. A la espera de la evolución, la Aemet repite el escenario de ola de calor para mañana martes por temperaturas muy altas.

Incendio en Torreadrada

En cuanto a las incidencias relacionadas con estos días de calor, minutos antes de las siete de la tarde de ayer se declaró un incendio en un campo de cultivo de cereal cercano al municipio de Torreadrada. Según el parte facilitado a primera hora de la noche de ayer por la Junta de Castilla y León, el incendio seguía activo. Para las labores de control y extinción se movilizaron un helicóptero, tres autobombas, cuatro agentes medioambientales y dos cuadrillas de tierra que se afanaron en tratar de sofocar las llamas.

Las causas que han originado este incendio según el parte de hoy mismo a las 10:00h. de la JCyL fue por negligencias (motores y máquinas). La Administración regional insiste en pedir a los agricultores que extremen la seguridad y cumplan con la normativa a la hora de proceder a las tareas de cosecha.

Fuente: www.elnortedecastilla.es; EFE, @torreadrada; www.facebook.com/torreadrada.rinconcitosegoviano

Comparte este contenido...Share on Facebook14Tweet about this on TwitterEmail this to someone